Maestría en en Psicoterapia Breve e Hipnosis Clínica

El programa de Maestría en Psicoterapia Breve e Hipnosis Clínica tiene como objetivo capacitar a los profesionista en la generación de programas preventivos, y el manejo de las técnicas de diagnóstico y tratamiento de las experiencia traumáticas las cuales al no se procesadas, activan cuadros patológicos e incapacitan parcial o totalmente a las personas en diversas áreas de su funcionamiento.

Enseñar los estilos de vida integral que favorezcan la solución de conflictos interpersonales y de crisis en el desarrollo.

Este programa pretende que sus egresados consoliden e integren conocimientos, habilidades, valores, actitudes y conductas que les permitan:

• Realizar investigación y generar conocimiento sobre el manejo psicoterapéutico de las experiencias traumáticas.

• Analizar, comprender y evaluar la realidad de los fenómenos y procesos de desarrollo durante el ciclo vital humano e implementar programa preventivos y de tratamiento que favorezcan un cambio en las estructuras psicosociales por otras más equitativas, funcionales y humanas.

• Analizar, evaluar e implementar medidas que promuevan en sí mismos y en los otros del pensamiento reflexivo, responsable, lógico y crítico sobre problematicas de las ciencias humanas y de la tecnologia, asi como la sensibilidad, la intuición, la imaginación, la flexibilidad y la creatividad para resolverlas.

Instituto de Investigación en Procesos de Desarrollo Humano

Victoria 2117 sur. Col. Las Rosas, 35090 Gómez Palacio, Durango