Compromisos a Medias -Matrimonios Light
Los compromisos a medias entre las parejas no son capaces de sostener una relación, duradera y estable donde ambos puedan encontrar su felicidad.

La cultura y la tecnología global facilitan que muchas de nuestras actividades sean mas rápidas y eficientes, sin embargo no ocurre esto en las relaciones interpersonales, por el contrario cada vez tenemos menos tiempo para estar con nuestras amistades, con nuestra pareja e hijos, y la capacidad de tolerar la intimidad se observa en un franco deterioro, tanto en las parejas como en las familias y los grupos sociales.
Cuando una pareja decide comprometerse su nivel de compromiso dependerá de varios factores, su nivel de enamoramiento, la individuación de sus familias de origen y por lo tanto el modelo de pareja que ha internalizado y aprendido de sus padres y de las parejas significativas de otros familiares y amistades muy cercanas durante su desarrollo.
Además de la gran influencia que tendrá la cultura y la sociedad para motivar a esta joven pareja a asumir roles y un modelo de “pareja feliz”, que sirve como marco de referencia.
La publicidad, las modas de estilos de vida , las filosofías personales importadas de otros países y la comodidad han construido un nuevo modelo de lo que debería de ser una pareja, no solo la unidad de dos, sino una actitud que supuestamente favorecerá el poder responder a las exigencias de nuestros tiempos de cambio profundo y vertiginoso, donde no existe certidumbre y los cambios en todos los niveles están presentes para recordarnos la premisa de que “todo cambia y se termina”, además vamos aprendiendo a superar los cambios con adaptaciones las cuales nos exigen un precio. Tal vez el precio que las parejas actuales están pagando por ajustarse a este nuevo estilo de vida sea su permanencia y certidumbre, lo cual es paradójico si reflexionamos y valoramos el proceso de adaptación que las parejas realizan supuestamente para enfrentar el mundo cambiante e incierto. Lo cual realizan al tomar su relación como